En un partido de viejos conocidos, Sportivo quería repetir lo ocurrido en Zárate, cuando dio el golpe y lo venció 74-69.
El primer cuarto comenzó con ambos equipos dejando todo en las defensas y sin arriesgar demasiado en ataque, pero Sportivo pegaría primero y se quedaría con el primer cuarto 19-16. En el segundo cuarto las cosas cambiarían totalmente, ya que Sportivo se impondría rotundamente en todos los aspectos del juego, con un ritmo arrollador, y Mena dominando en ambas pinturas, lo que dejaría en claro que CADU tendría que hacer mucho más para llevarse el encuentro, pero no tuvo chances y llegaría al descanso 40-23.
Tras el descanso largo, Sportivo continuaría comandando las acciones sin dar lugar a ninguna remontada por parte de la visita, que veía el partido pasar sin poder reaccionar. Con un gran pasaje de Leandro Hassenauer y Federico Michelini, el Rojo consiguió llevarse el cuarto 65-38. En el último cuarto, Bianchi optó por rotar al plantel y darle minutos a los juveniles ya con la victoria consumada, para aprovechar y darle descanso a los titulares, y así llegar en óptimas condiciones al repechaje con Ciudad de Saladillo. Fue victoria 87-59 para el conjunto pilarense que sigue soñando y escalando posiciones.
Los equipos:
Sportivo Pilar (87): Ruiz Francisco (10); Michelini Federico (15); Hassenauer Leandro (19); Fioretto Alejo (4) Mena Alejandro (25) (FI); Michelini Gonzalo (3); Schefer Lautaro (7); Cáceres Juan Pablo (4); Parodi Máximo; Rodriguez Joaquin y Corrado Augusto. Entrenador: Carlos Bianchi.
CADU ORO (59): Abaz Alejandro (18); Rasio Francisco (14); Gomes Gonzalo (6); Morard Alberto; Barra Federico (8) (FI); Pinto Julian (8); Jelavich Marcos; Rios Enzo; Gambella Timoteo (2); Cedro Gabriel (3); Leichner Mauro y Gomez Lautaro. Entrenador: Gastón Petrella.