SCIPA le envió a Ducoté una nota expresando su descontento con la permanencia de los gazebos en la Plaza 12 de Octubre.

0

Estos cierres de calles principales han preocupado a los comerciantes de la zona que, ante la venida de las fiestas de navidad y fin de año, pueden impactar negativamente en las ventas.

Además, SCIPA sostiene que, mientras que a los comercios legalmente habilitados se le exigen todas las normas de seguridad e higiene, certificado de bomberos, normas de facturación, se permite, dentro de la plaza 12 de Octubre, la permanencia de gazebos con ofertas de servicios de gastronomía y venta de productos no artesanales sin controles.

Asimismo, los representantes de SCIPA expresan que: «No estamos viendo eventos extraordinarios de dos veces al año, lo estamos viendo casi todos los fines de semana. Esperamos que los funcionarios que autorizaron estos gazebos cambien de actitud respetando las leyes en vigencia».