Ante la preocupación surgida semanas anteriores por la iniciativa de organizaciones sociales y funcionarios del gobierno local en presentar un proyecto de Ley Nacional en donde proponen regular la venta ambulante dándole la posibilidad de seguir ocupando el espacio público para desarrollar una actividad comercial, la Comisión Directiva de SCIPA junto a las Cámaras de Del Viso, Derqui y Alberti convocaron a todos los comerciantes de Pilar para informar y consensuar la postura en forma conjunta.
Esta tercera reunión, con una concurrida asistencia de comerciantes del centro de Pilar y de las localidades fue espacio para el dialogo acerca de esta preocupación conjunta. El encuentro tuvo como resultado un consenso entre Cámaras de Comercio del distrito y los comerciantes presentes en no avalar, ni aceptar las intenciones de que se habilite la venta ambulante.
Los motivos de la negativa son varios: malas experiencias dado que es muy difícil controlar la procedencia de mercadería y origen de los vendedores que muchas veces estuvo asociado a hechos delictivos a negocio y transeúntes.
Por otro lado, se trató la instalación y crecimiento de ferias y manteros en las diferentes plazas de Pilar, que en los últimos meses aumento exponencialmente donde la gran mayoría de puesteros venden productos de reventa, siendo la idea original que sean solo artesanos.