Proyecto de regulación de Transporte: SCIPA se reunió con autoridades municipales

Dada las consultas de los asociados sobre los cambios establecidos por la subsecretaria de Regulacion de Transporte, SCIPA solictó una reunión con Sra. Claudia Guerrero, titular de la oficina de transporte . El día jueves se concretó la reunión, que tuvo como fin aclarar dudas sobre el proyecto que trata el Honorable Concejo Deliberante sobre el reordenamiento del tránsito.

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La Camara de Comercio local realizo consultas basados en los siguientes ejes: Transporte Publico de Pasajeros, Terminal de Colectivos, Estacionamiento Medido, Areas de carga y descarga y Ruta 25

Consultados por el transporte Público de pasajeros señalaron que aún sigue en estudio las paradas cada 300 metros de cada línea de colectivos, como por ejemplo en la calle Ituzaingo puede haber cada 100 metros una parada de colectivo distinta para cada línea de transporte.

Con respecto al trayecto de las líneas está en estudio si las líneas locales dejarían de pasar por la Terminal de Colectivos del centro de Pilar y solo pasarían el resto de las líneas, según su opinion de esta forma optimizarian los tiempos de varios recorridos.

Otro aspecto es los lugares que se perderían del Estacionamiento Medido y/o lugares de estacionamiento sobre Avenida Tomas Márquez al ampliarse los lugares para las nuevas paradas de colectivos, aún no lo tienen estimado hasta definir exactamente los lugares de las paradas de colectivos, pero se recalco la necesidad de un espacio mayor de estacionamiento a lo cual se les solicito vean el expediente 9227/16 donde la Cámara propuso utilizar los terrenos vecinos a la estación del ferrocarril Urquiza.

También se vio el interés de marcar los lugares de carga y descarga, lo que ayudaría a ordenar el caos vehicular existente.

Se consultó sobre la Ruta 25 el tramo que se encuentra en construcción, donde no se puede girar a la izquierda, se manifestó que en el proyecto original se definió como Ruta y no como Avenida principal que cruza varios barrios entre la panamericana y Villa Rosa. Han iniciado gestiones en provincia para redefinir dársenas y paradas de colectivos.

Finalizando, confirmaron que el proyecto de ordenanza es de normativa general y que tendría nuevas modificaciones.