Esa actividad se complementa con el histórico horario de los sábados de 9.30 a 12, que es exclusivo para atletas con discapacidad y en donde también se practican diversas disciplinas como fútbol, hockey, atletismo y boccia.
El equipo docente del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con discapacidad lo integran Jorge Suárez, Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.
Desde hace años también funciona la Escuela Municipal de Natación para personas con Discapacidad, que desarrolla sus tareas los martes y jueves desde las 11 en el natatorio climatizado del club Sportivo Pilar.
El trabajo docente está a cargo de los profesores Leonardo Aranzasti y Ricardo Odato, quienes subrayaron que el espacio apunta a la participación de vecinos de ambos sexos de 13 a 50 años. “Apuntamos a lo recreativo; la natación es muy buena para la salud de los chicos”, resumió Aranzasti.
Según se informó, las patologías con las que se trabaja en la escuela son discapacidad mental leve/moderado, TGD leve, motores, parálisis cerebral leve/moderado y síndrome de down.
Este año, y en conjunto con la Dirección de Inclusión, se sumó la Escuela Municipal de Básquet Adaptado (sobre silla de ruedas), a cargo de Omar Leiva, que lleva adelante sus tareas los lunes y miércoles de 18 a 20 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.
En todos los casos, los interesados en ser parte de estos espacios, que son completamente gratuitos, deben acercarse a los lugares de entrenamiento en los días y horarios de trabajo o pueden recabar más información en el microestadio “Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) de lunes a viernes de 8 a 15.