Juegos Bonaerenses: Pilar tuvo un buen arranque en Mar del Plata y sumó victorias en varias disciplinas

Los representantes del distrito consiguieron triunfos en Fútbol Playa, Beach Vóley, Hockey, Fútbol PCD y Fútbol 5 femenino, entre otras disciplinas. También hubo clasificaciones a finales de atletismo y resultados destacados en diferentes deportes.

0
Juegos Bonaerenses: Pilar tuvo un buen arranque en Mar del Plata y sumó victorias en varias disciplinas

Pilar tuvo un buen comienzo en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que este martes puso en marcha su actividad deportiva en Mar del Plata. Los representantes del distrito cosecharon victorias en varias disciplinas y empezaron a perfilarse como protagonistas de la competencia, que reúne a deportistas de toda la provincia.

Uno de los triunfos destacados llegó desde la playa Varese, donde el equipo Sub 18 femenino de Fútbol Playa de Gauchitos Pilarica debutó con una victoria por 1 a 0 frente a Saladillo.

A pocos metros, la dupla Sub 16 de Beach Vóley, integrada por Jesús Santillán y Santino Córdoba, también festejó: se impuso por 2 a 0 ante Campana.

El Hockey femenino Sub 16 de la Deportiva Francesa completó una buena presentación al derrotar por 2 a 1 a Lomas de Zamora, mientras que el Fútbol para personas con discapacidad (PCD) tuvo un estreno ideal para sus dos equipos femeninos. El conjunto Sub 16 goleó 6 a 1 a La Plata y el de Mayores de 17 años venció 1 a 0 a Merlo.

También fue una jornada positiva para el Fútbol 5 femenino. En el Club Banco Provincia, la Escuela Secundaria N° 18 se impuso por 3 a 1 frente a Guaminí en la categoría Sub 16, mientras que la Escuela Secundaria N° 6 de Peruzzotti ganó 1 a 0 ante Ezeiza.

Tenis: un triunfo y una derrota

En el Tenis, Pilar repartió resultados. La dupla Sub 14 de Segundo Sigmaringo y Juan Vicente Distefano comenzó con el pie derecho al vencer por 6-3 y 6-4 a Tres de Febrero.

Por su parte, el dobles Sub 16 de Fausto Marino Albamonte y José Bernauth cayó por 6-3 y 6-4 frente a Pellegrini.

En la Natación PCD, los primeros representantes locales en competir fueron Simón Fontán y Germán Topke. Ambos completaron sus pruebas, aunque no pudieron subir al podio.

Atletismo: dos pilarenses avanzaron a las finales

La actividad del Atletismo comenzó temprano en la pista panamericana Justo Román. Clara Jáuregui, alumna de la Escuela de Atletismo TelViso, terminó sexta en la final de los 1.200 metros Sub 14 Libre. Con 12 años, registró 4 minutos, 18 segundos y 28 centésimas, su mejor marca personal.

En los 80 metros Sub 14 Escolar, Guillermina Dariozi, del colegio Brick Towers, terminó tercera y consiguió el pase a la final del jueves.

También avanzó Matilda Beunza, tercera en los 80 metros Libre, quien volverá a competir el jueves en busca de un lugar en el podio.

El Acuatlón tuvo su jornada femenina. En Sub 14, Amanda Guerrero, de Ando Nadando, finalizó en el puesto 13 tras completar 100 metros de natación y un kilómetro de pedestrismo. En Sub 16, Joana Rojas fue sexta, mientras que Manuela Seminaro obtuvo la misma posición en Sub 18. En estas dos categorías, el recorrido incluyó 400 metros de natación y tres kilómetros de carrera.

Básquet, ajedrez y otras disciplinas

El Básquet 3×3 masculino Sub 18 del Club Presidente Derqui consiguió uno de los resultados más ajustados de la jornada: derrotó 15 a 13 a Lamadrid y quedó en carrera por la clasificación.

En cambio, el equipo femenino Sub 15 Libre de la misma institución perdió 35 a 29 frente a Berisso.

En el Skate, Santino Tecce tuvo su primera jornada de competencia en el Skate Park de la Bristol, donde la actividad continuará este miércoles.

Por el lado del Ajedrez, Diana Carmona, representante de la Escuela Municipal de Ajedrez, cerró el día con dos victorias, unas tablas y una derrota. La pilarense continuará este miércoles con otros dos compromisos y mantiene sus posibilidades de avanzar.

En Tenis de Mesa, Iñaki Beltrando debutó en Sub 18 Libre con una derrota por 3 sets a 1 ante Ensenada, con parciales de 11-6, 11-8, 3-11 y 11-8.

El Futsal masculino Sub 16 de la Escuela Secundaria N° 6 de Agustoni, por su parte, cayó por 5 a 2 frente a Rauch.

Adultos Mayores: victorias en Truco y Bochas

La delegación de Adultos Mayores también tuvo una jornada cargada de actividad.

En Newcom, el equipo de la categoría A, para mayores de 60 años, perdió 2 sets a 1 ante San Vicente. El conjunto de la categoría B cayó por el mismo resultado frente a Trenque Lauquen.

En Truco, la pareja de María Ojeda y Oscar Muñoz venció 40 a 26 a Marcos Paz, aunque luego perdió 40 a 25 frente a Tandil. Ambos continuarán compitiendo este miércoles.

El Tejo no dejó victorias para Pilar. El equipo masculino A, integrado por Carlos Marchini y Oscar Sain, cayó 15 a 9 frente a Coronel Pringles, mientras que la dupla mixta de Claudina Torres y Marcelino Luque perdió 15-13 ante San Martín.

La alegría llegó desde las Bochas: el equipo masculino de Carlos Leiva y Gustavo Vargas derrotó 10 a 1 al Partido de la Costa. En la rama femenina, Ramona Ochoa y Norma Gutiérrez perdieron por un ajustado 10 a 9 frente a General Pueyrredón.

Además, los representantes locales tuvieron sus primeras presentaciones en Orientación Masculina, con Jorge Ruiz Díaz y Héctor Vitale; Sapo, con Haydee Huisi; y Pentatlón, con Guillermina Rojas y Silvia Paz.

Con una primera jornada que dejó triunfos, clasificaciones y varios resultados alentadores, Pilar continuará este miércoles su participación en Mar del Plata con el objetivo de seguir avanzando y acercarse a las instancias decisivas de los Juegos Bonaerenses.