Néstor Cesarini: “El yoga es considerada una de las disciplinas que trae bienestar a la comunidad”

La ONU decidió elegir el 21 de junio como día para su celebración en base al reconocimiento y beneficios que otorga la actividad a las personas. Nestor Cesarini, director de la escuela Hari Om, reflexionó acerca de la importancia de la disciplina.

0
Néstor cesarini

La Organización de las Naciones Unidas decidió, hace ocho años, celebrar el Día Internacional del Yoga el 21 de junio de cada año en reconocimiento a su popularidad mundial y los varios beneficios que aporta a las personas: “El yoga es considerada una de las disciplinas que trae bienestar a la comunidad. Entonces desde el 2014 se determinó el día internacional del yoga”, remarcó Nestor Cesarini Maestro Swami Vasudeva de la Escuela Hari Om;. 

Mediante su resolución 69/131 del 11 de diciembre de 2014, el organismo internacional decidió celebrar esta práctica física, mental y espiritual que año tras año crece nuevos adeptos. La palabra “Yoga” proviene del sánscrito y significa unidad, ya que simboliza la unión de cuerpo y mente.

A su vez, Nestor recalca que : “Uno cuando comienza a hacer yoga se siente más flexible, los beneficios con el tiempo se hacen más profundos buscando el estado de bienestar; El yoga puede acompañar las diferentes patologías de las personas. No reemplazamos a los profesionales de la salud, pero complementamos con un abordaje espiritual”

El yoga es esencialmente una antigua disciplina espiritual que se originó en la India y se basa en lograr la armonía de la mente y el cuerpo. Es el arte y la ciencia de la vida sana, destaca el sitio web del Día Internacional del Yoga en Argentina. 

La celebración de esta fecha tiene como objetivo dar a conocer y promocionar el evento, y además de ser apto para todas las edades, se puede realizar de diversas formas según los gustos y necesidades de cada uno.