Caso Gabriel Eiriz: el 19 de junio hubiera cumplido 50 años

El vecino pilarense fue asesinado el 8 de octubre de 2013. La familia aún busca justicia para el caso.

0
hubiera cumplido 50 años

Hace 9 años Gabriel Eiriz fue asesinado en la localidad de La Lonja, Pilar, por haberse plantado ante los negocios de Amelie Alicia Storani Dominguez y de Ezequiel Salsamendi, vecinos de la zona a los que denunciaba por fiestas clandestinas: “Es muy injusto. Queremos saber qué pasó, quiénes son los responsables intelectuales y materiales. Además están sueltos, si mataron una vez puede volver a hacerlo”, exclamó Gisel Eiriz, hermana de Gabriel.

Hace dos años la oficial Pérez Argüello fue juzgada y encontrada culpable por las amenazas coactivas realizadas y la sentenció a dos años de prisión en suspenso: “A mi hermano lo amenazaron 25 días antes. Lo fueron a buscar a su casa, le dieron un disparo en la cabeza y terminaron con su vida”.

La familia denuncia que los dos sospechosos, Amelie Alicia Storani Dominguez y Ezequiel Salsamendi, no fueron interrogados ni llamados a indagatoria en el caso y tampoco al subcomisario de La Lonja, Rodolfo Javier Sastre. A su vez, Gabriel en vida dejó dos denuncias en la fiscalía declarando que temía por su vida y haciéndoles responsables si algo le pasaba a él o a su familia.

Cabe destacar, que hace meses fallecieron 4 personas ,en la misma casa que fue denunciada por Gabriel, que se encontraban internadas ya que el hogar funcionaba como centro de rehabilitación sin contar con la habilitación pertinente.