Achával con los alumnos de cuarto grado, en una nueva promesa a la bandera en el Pellegrini

El intendente Federico Achával nuevamente encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera que se realizó en recuerdo a la fecha de fallecimiento del creador de la insignia patria, Manuel Belgrano.

0

Como ayer, también se llevó a cabo en el Instituto Carlos Pellegrini y participaron alumnos de cuarto grado de distintas escuelas primarias del distrito quienes fueron los protagonistas de esta ceremonia que apunta a respetar y honrar la bandera y la patria.

Luego de compartir con la comunidad educativa este emotivo compromiso, el jefe comunal destacó: “Estoy muy contento de vivir este día tan especial con alumnos de las escuelas de Pilar. Siempre es importante conocer la historia para defender el presente y el futuro. Hoy recordamos a Belgrano, sus ideas y la decisión de defender a la patria para que hoy seamos orgullosamente argentinos y vivamos en un país libre y soberano para todos y todas. Los acompañamos en este acto donde prometen lealtad a lo que representa nuestra bandera, a nuestro suelo y a los valores de todo nuestro pueblo”.

También estuvieron presentes en esta ceremonia el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, autoridades municipales y de educación del distrito junto a las familias de los chicos que hoy participaron de esta promesa a la bandera.