Martín Guzmán fue nombrado por el Papa como miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

La designación del Vaticano proviene de los estatutos que otorgan la membresía a la persona seleccionada por su alto nivel de competencia su disciplina. Francisco y el ministro de Economía mantuvieron en abril un encuentro en el que abordaron la situación de la deuda externa de Argentina.

0

El Papa Francisco nombró este sábado miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano al ministro de Economía, Martín Guzmán, así lo informó la oficina de prensa de la Santa Sede.



El Ministro de economía argentino de 39 años, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, posee un Doctorado en la Universidad de Brown, Estados Unidos, y un posdoctorado en la de Columbia, también estadounidense.

En abril de este año Guzmán se reunió con Francisco durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

En aquella ocasión el ministro y el pontífice abordaron la situación de la deuda que debe afrontar el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París, en medio de fuertes pedidos del Papa para que los organismos internacionales avancen en una “reducción significativa de la deuda” de los países más empobrecidos, según se informó entonces.

De acuerdo al artículo 3 de los estatutos del organismo aprobados por Juan Pablo II el 26 de junio de 2003, “los académicos son nombrados por el Santo Padre en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral”.