En medio de la expectativa por el desarrollo de la vacuna contra en coronavirus, la esperada palabra de la OMS fue escuchada con atención. “Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos», explicó Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la entidad.
La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford estaría dando buenos resultados, pero aún se encuentra en fase experimental. Ante tal circunstancia, Ryan declaró: «Bajo ninguna circunstancia vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad».
Asimismo, el alto directivo de la OMS se encargó de aclarar que si bien hay buenos indicios en relación a la efectividad de la vacuna en desarrollo, “Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos”. “No importa cuánto intentemos acelerar el proceso. Tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, agregó.
Por último, el médico y funcionario recalcó: “Estamos apurando las cosas todo lo que se puede. Pero esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”.