Mediante un comunicado de prensa la SCIPA se expresó de la siguiente forma:
La Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar (SCIPA) en el dia de la fecha ha tomado conocimiento del proyecto de Ordenanza que deroga la Ordenanza Municipal Nº 49/2001 que obliga al cableado subterráneo y prohíbe el aéreo, el nuevo proyecto de ordenanza habilita nuevamente el cableado aéreo que marca un retroceso en los aspectos económicos y embellecimiento de la ciudad del distrito del Pilar.
En en abril del año 2001 se promulgó una ordenanza para fomentar el orden, la limpieza y terminar con el cablerio en las distintas localidades.
La derogación de ésta ordenanza pone fin al proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto al convenio suscripto entre el municipio, la cámara de comercio, FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante el año pasado. Además se contradice con los argumentos vertidos por el municipio con la aplicación de la ordenanza 407/16.
El Siglo XXI nos encuentra con prácticas de principios del siglo pasado, con más postes, más cables e inseguridad para los peatones, comercios y viviendas, sumando más riesgo de caídas de postes y cables los días de tormenta que frecuenta el país por el cambio climático.
Confiamos que el proyecto de ordenanza no se va a aprobar, confiamos en la sensatez de los concejales que trabajan por el bienestar de los vecinos y comercios de Pilar.
COMISION DIRECTIVA DE SCIPA