La Natación PCD también tuvo una performance de lujo

Nueve nadadores de Pilar se impusieron en la Etapa Regional celebrada en nuestro distrito y viajarán a Mar del Plata.

0
Etapa Regional Natación PCD

La esperada Etapa Regional de la disciplina se disputó en la pileta climatizada del Club Sportivo Pilar (Acuasport) y congregó a los y las mejores exponentes de los 10 distritos que integran la región 6 del certamen.

Había muchas expectativas en torno a esta jornada, teniendo en cuenta que los deportes para personas con discapacidad están retornando este año al programa de los Juegos Bonaerenses luego de dos temporadas signadas por la pandemia de coronavirus.

“Estos chicos son un verdadero orgullo de todos los pilarenses y han vuelto a demostrar una vez más. La gran mayoría de ellos son integrantes de la Escuela Municipal de Natación PCD y eso también es una gran noticia”, apuntó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

En la prueba que reunió a los nadadores con discapacidad intelectual Sub 16, se impuso el pilarense Joaquín Martínez con un tiempo de 21,80 segundos, mientras que la segunda ubicación fue para el lujanense Valentín Cot, con un registro de59,70 segundos.

En la divisional para mayores de 17 años los dos ganadores fueron de Pilar. Entre las damas triunfó Patricia Aguirre con un buen registro de 55,95 segundos, en tanto Alejandro Ovelar se subió a lo más alto del podio entre los varones con una marca de 40,13 segundos. El escolta fue Benjamín Ponce de Chivilcoy.

En las competencias reservadas para los y las jóvenes con Parálisis Cerebral y discapacidad motor hubo cuatro locales que aseguraron su lugar en “La Feliz”. Eduardo Hefflig en la división S4, Melina Escudero en S6, Alan Caballero en S7 y Ailén Lidner en S7. El cuadro de vencedores en este apartado lo completan Maximiliano Vera de Luján en S6 y Alfredo Leisarrague de San Antonio de Areco en S9.

Finalmente, en la competencia para jóvenes con discapacidad auditiva mayores de 17 años también se impusieron dos pilarenses: Elías Pereyra y Jennifer Rojo, quienes festejaron en el estilo libre. El otro local que fue de la partida fue Nicolás Niro, que acabó segundo en espalda.