El “Martillo”, que tenía un récord de 11 peleas ganadas de 12, fue superado en gran parte del combate. Se convirtió en su segunda derrota como profesional en una pelea estelar en la categoría welter. «Me dije a mi mismo que de batalla hasta que paren la pelea porque yo no me iba a bajar», dijo Elias con respecto a la pelea.
Comentó que se sintió incómodo por problemas en el transcurso del combate: «Perdí bien, di todo de mí y entrené un montón. Desde un principio no pude dar mi pelea desde que subí al ring por un problema personal que me sacó de foco». Agregó: «Ya en el tercer round no podía seguir, se me fue la estrategia. Son cosas que le pueden pasar a cualquier profesional».
Amitrano, quien supo ser campeón sudamericano de los ligeros en dos oportunidades, hizo caer a la lona al pilarense en el tercer round y en el octavo definió la pelea tras una serie de combinaciones que obligó al árbitro Mario González a dar por terminada la pelea.
Haedo, quien se encuentra primero en el ranking de peso welter, se tomó un descanso luego de la derrota. Afirmó que esta semana se reunirá con su equipo de trabajo: «Todavía no analice bien la pelea, esta semana me voy a juntar con mi equipo para empezar a trabajar nuevamente»