Decomiso de mercadería en Pilar

0

 

 

 

 

El equipo de Abasto, dependiente de dicha Subsecretaría, certificó que 20 camiones que ingresaron para su verificación, transportaban mercadería no apta para su consumo ya que los vehículos no cumplían con las normas  para el traslado de alimentos, ya sea higiene, temperatura, amparo sanitario, etc.

 

Asimismo, agentes de Transporte detuvieron 4 camiones de sustancias que no habían concurrido al Abasto, lugar donde posteriormente se procedió a decomisar toda la mercadería, ya que no cumplían con reglamentaciones de temperatura, conservación de alimentos y condiciones de traslado.

 

Entre la mercadería había tapas de empanadas y tartas, pollos con el rótulo «congelados» sin congelar, medias reses que no cumplían con las temperaturas reglamentarias que se trasladaban intercaladas con medias que sí cumplían; pescados y mariscos, lácteos, helados, jugos, panes, huevos.

Cabe destacar que las temperaturas para transportar son las siguientes: congelados -18°; pollos: -2° a 2; farináceos de 2° a 6°, pascualinas de 6° a 8°, media reses y jugos entre 5° y 8°».