La sala será el principal eje de las mejoras, donde se cambiará a nuevo la alfombra y se llevará adelante la restauración de las butacas.
También se realizarán tareas en el sistema de iluminación y se optimizará el escenario, restaurando algunas tablas y recambiando otras a nuevo, buscando mejorar el confort de los artistas que usan el Teatro.
Asimismo, las obras previstas para el Lope contemplarán una puesta en valor de la fachada del histórico edificio, que incluirán trabajos en iluminación y pintura, entre otros aspectos, que permitirán mejorar la imagen exterior de este espacio cultural.
En este sentido, el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, explicó: «Queremos que el Teatro Lope de Vega esté en las mejores condiciones siempre para recibir a los artistas, tanto los elencos pilarenses como los espectáculos de reconocimiento nacional, y para la utilización diaria de los cientos de alumnos que cursan los talleres».
Debido a estas refacciones, algunos Talleres de Arte que se cursan en el Lope serán reubicados en otras locaciones y otros tendrán un parate hasta el 15 de abril, cuando se normalizará el funcionamiento de la sala teatral.