«No podemos dejar que el silencio que hoy hace el Intendente haga que las madres tengan que sufrir la incertidumbre. Las mujeres que entran al Meisner hoy no saben si se van a ir de allí con su bebé y no tienen garantías de que alguien va a estar cuidando su derecho a un parto respetado o el derecho básico a la identidad de su hijo», mencionó después.
Luego, Achával expresó: «Cuando dejamos de hablar de estas cosas, cuando el Intendente, que es el mayor responsable y debe hacerse cargo de la situación, no responde; lo que hacemos es dejar espacio para que hechos así sigan ocurriendo. Y eso no lo vamos a permitir».
El dirigente del Frente Pilarense fue contundente: «No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a exigirle al Intendente que dé respuestas. Queremos que lleve tranquilidad a las madres y a los padres que hoy se acercan al Meisner asustados. Que tenga la humanidad y la voluntad de aclarar qué medidas se tomaron para que un hecho así no vuelva a pasar». Y concluyó: «Lo que ocurrió en el Meisner se tiene que esclarecer. Ducoté no puede poner excusas».