AYSA cierra la oficina de atención al cliente en Pilar centro

La empresa AYSA dejará sin atención a aquellos clientes que dependen de la atención personalizada en su dependencia de Pedro Lagrave.

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Aysa cierra la oficina de atención al cliente en Pilar centro

En el marco de un plan de modernización orientado a la digitalización de sus servicios, AySA anunció el cierre definitivo de su Centro de Atención al Usuario en Pilar, ubicado en la calle Pedro Lagrave al 84, a partir de hoy. Aunque la empresa sostiene que la medida busca simplificar el acceso y permitir a los usuarios resolver trámites de manera online y autogestionada, la decisión ha generado inquietud entre los vecinos que dependen de la atención presencial.

«Estamos trabajando para brindarte una mejor atención adaptada a tus necesidades para que puedas realizar tus trámites desde cualquier lugar y en cualquier momento», afirmó AySA en un comunicado enviado por correo electrónico. La empresa destacó que, desde la pandemia, las consultas online aumentaron de 1 millón en 2019 a 7,6 millones en lo que va del 2024, señalando una tendencia hacia la preferencia por canales digitales, que actualmente representan el 94% de la atención al usuario y gestiones comerciales.

Sin embargo, este enfoque digital no considera a aquellos usuarios que, por diversas razones, enfrentan barreras para acceder a plataformas en línea. Adultos mayores, personas sin acceso confiable a internet o con limitaciones tecnológicas ahora se ven obligados a adaptarse a estos cambios o enfrentar dificultades para realizar gestiones esenciales como la adhesión a facturas digitales, pagos o regularización de deudas.