La ciudad de Buenos Aires y localidades de 13 provincias de Argentina se encontraban bajo alertas amarillas por temperaturas extremas debido al frío. Algunas ciudades registraron marcas térmicas bajo cero, como Maquinchao en Río Negro, que alcanzó los -12 grados Celsius. Otras ciudades frías incluyeron El Calafate en Santa Cruz con -10.2 grados Celsius y San Antonio Oeste en Río Negro con -9.5 grados Celsius.
La alerta amarilla por temperaturas extremas por frío abarcaba la ciudad de Buenos Aires y localidades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
En el norte del país, la alerta incluía el sudeste de Santiago del Estero y el noroeste de Santa Fe, en ciudades como Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo, donde se registraron mínimas de 2 grados Celsius. En el Litoral, se vio afectada la mayor parte de Corrientes y los sectores centro y este de Entre Ríos.
Hacia el centro del país, la alerta abarcaba la casi totalidad de la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, el norte y oeste de Mendoza, y gran parte de La Pampa, a excepción del sector oeste. En la Patagonia, el frío extremo afectaba al centro y oeste de Neuquén, el centro de Río Negro, la totalidad de la provincia de Chubut, y el norte y oeste de Río Negro.





