Achával: «Las medallas de Sole son un triunfo para todo Pilar»

Federico Achával acompañó el recibimiento de Soledad Molina, que ayer regresó a Agustoni después de participar en el Mundial de Taekwondo de Australia y obtener 3 medallas de oro. “Además de un orgullo para Pilar, Sole es un gran ejemplo de esfuerzo y compromiso. Su triunfo nos demuestra que luchar por un sueño es posible.", declaró Achával.

0

«Estamos convencidos de que lo que Sole logró en Australia es el resultado de lo que construye día a día acá en su barrio. Cuando la conocimos nos impactó su empuje: Sole hizo del Taekwondo una forma de ayudar a que los chicos de Agustoni no estén en la calle. Convirtió su deporte y su pasión en un compromiso para que otros puedan salir adelante. Esa es la grandeza que guardan los verdaderos luchadores, como Sole», describió Achával. Por eso resaltó: «Creo que en su deseo de viajar al Mundial no estaba solamente su sueño sino el de todos los chicos, y el de la gente que se acercó a recibirla».

El dirigente del Frente Pilarense mencionó: «Sabemos que son muchos los chicos que la pelean y que quieren llegar lejos y nos gustaría que puedan hacerlo. Creemos que eso sería posible si hubiera un Estado dispuesto a apoyarlos». Y luego agregó que «Por eso, desde nuestro lugar vamos a seguir acompañando las historias de jóvenes como Sole, que tienen en sus manos las ganas, la perseverancia y la fuerza. Para que no pierdan la esperanza de luchar por lo que quieren».

Por último, Achával destacó: «Además de una campeona mundial en Taekwondo, Sole es una campeona de la vida. El mayor premio está en el cariño de todos los que hoy se alegran junto a ella por este triunfo».