Vuelta a clases en escuelas de Buenos Aires

Siguiendo los protocolos establecidos, los chicos y chicas regresan a las aulas con diferentes sistemas de presencialidad dependiendo de cada jurisdicción y escuela.

0
vuelta a clases

Llegó el día del retorno a las aulas en la Provincia de Buenos Aires. El proceso se llevará delante de manera gradual y teniendo en cuenta las particularidades de casa jurisdicción y establecimiento educativo. Tal como definió días atrás la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense, la presencialidad no será total en todas las escuelas. En aquellas en las que el espacio no permita dar clases a los cursos completos, serán divididos en grupos menores alternados semanalmente.

La entidad también definió todos los protocolos pertinentes para un regreso a las aulas ordenado y cuidado. Se ha establecido la toma de temperatura durante el ingreso a los establecimientos tanto a estudiantes como a docentes y a personal no docente. Los kioscos permanecerán cerrados durante los recreos, en los cuales se mantendrá la distancia social. Los alumnos no tiene permitido compartir los útiles.

En tanto, se espera avanzar en la vacunación docente y de personal no docente de los establecimientos educativos. «Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas. Abarca una población total de 1.458.000 en todo el país», explicó Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación