Verasur: ambientalistas piden que permanezca clausurada

La ambientalista Erica Hahn solicita que se mantenga la clausura de la industria ubicada en parada El Gallo. Alerta por el peligro en caso de su reapertura.

0
verasur ambientalista

La ambientalista local, Erica Hahn, se mostró satisfecha con la clausura de la planta de Verasur que realizó la Municipalidad de Pilar. A pesar de ello, alerta que de forma periódica emite gases que afectan a la comunidad vecina.

Verasur: los motivos de la Clausura

Hace años que la pilarense Erica Hahn lucha por la clausura de esta firma. La misma trabaja con hidrocarburos y ha generado un serio impacto en los vecinos de la zona. Al respecto, afirmó: «Por fin, después un operativo de Secretaria de Energia, Municipalidad y OPDS, la Municipalidad clausuró Verasur». De acuerdo a la ambientalista, el cierre de la planta se debió a que «se había comprobado que tenia en sus tanques fuel oil y otros combustibles».

Algo huele mal en parada «El Gallo»

A pesar de la clausura, los vecinos afirman que sigue sintiendo fuertes olores provenientes de la planta. De acuerdo a la ambientalista, se deben a la presencia de estos combustibles. Al respecto afirmó: «Al tener ese combustible, hacen un proceso que se llama venteo. Es para evitar que exploten. Eso produce un olor muy fuerte. La industria cada tanto ventea y el olor es fuertísimo. Le hace mal a los vecinos. Si estando clausurada y sin funcionar, hace este tipo de daño, imaginate si vuelven a implementar el funcionamiento de la industria en ese lugar».

Este tratamiento es usual en las industrias que trabajan con hidrocarburos. «Una vez por semana o cada quince días hacen ese proceso que larga ese olor tan fuerte. Los vecinos están en alerta. Ese proceso dura todo el día y estan dos o tres días con ese olor insoportable» relató Hahn.

Por último, destacó: «Es incompatible esa industria en ese lugar, solo por los procesos que tiene que hacer en ese caso (venteo) tienen ese efecto en la población. Imaginate si le permiten volver a funcionar».