La ambientalista local, Erica Hahn, se mostró satisfecha con la clausura de la planta de Verasur que realizó la Municipalidad de Pilar. A pesar de ello, alerta que de forma periódica emite gases que afectan a la comunidad vecina.
Verasur: los motivos de la Clausura
Hace años que la pilarense Erica Hahn lucha por la clausura de esta firma. La misma trabaja con hidrocarburos y ha generado un serio impacto en los vecinos de la zona. Al respecto, afirmó: «Por fin, después un operativo de Secretaria de Energia, Municipalidad y OPDS, la Municipalidad clausuró Verasur». De acuerdo a la ambientalista, el cierre de la planta se debió a que «se había comprobado que tenia en sus tanques fuel oil y otros combustibles».
Algo huele mal en parada «El Gallo»
A pesar de la clausura, los vecinos afirman que sigue sintiendo fuertes olores provenientes de la planta. De acuerdo a la ambientalista, se deben a la presencia de estos combustibles. Al respecto afirmó: «Al tener ese combustible, hacen un proceso que se llama venteo. Es para evitar que exploten. Eso produce un olor muy fuerte. La industria cada tanto ventea y el olor es fuertísimo. Le hace mal a los vecinos. Si estando clausurada y sin funcionar, hace este tipo de daño, imaginate si vuelven a implementar el funcionamiento de la industria en ese lugar».
Este tratamiento es usual en las industrias que trabajan con hidrocarburos. «Una vez por semana o cada quince días hacen ese proceso que larga ese olor tan fuerte. Los vecinos están en alerta. Ese proceso dura todo el día y estan dos o tres días con ese olor insoportable» relató Hahn.
Por último, destacó: «Es incompatible esa industria en ese lugar, solo por los procesos que tiene que hacer en ese caso (venteo) tienen ese efecto en la población. Imaginate si le permiten volver a funcionar».





