En otro gran año para su carrera deportiva, Martín Chapochnikoff se dio otro gusto grande durante el fin de semana que pasó. Es que el deportista apoyado por la subsecretaría de Deportes municipal se colgó la medalla de plata en su división en el Ironman 70.3 de Miami.
El representante local fue el mejor de la larga delegación argentina en Miami, quedando 25° en la clasificación general y siendo 2° entre los atletas que revisten en la competitiva categoría de 40 a 44 años.
La competencia celebrada en la ciudad del estado de Florida integra el circuito mundial de Ironman 70.3 y en ese marco, Chapa dio nuevas muestras de su excelente momento de forma para ir de menos a más y acabar en el podio de su categoría.
El de Villa Verde arrancó con buen ritmo y metió un tiempo de 30,10 minutos para completar los 1900 metros de natación, tramo del que salió del agua 4° en su división y 57° en la general.
Tras la primera transición, el pilarense fue para arriba en los 90 kilómetros de ciclismo. Le imprimió un gran ritmo a su pedaleada y paró los relojes en 2,23,31 horas, crono que le permitió ser el segundo mejor registro entre los de su edad y el 29° en la general.
Finalmente, Chapochnikoff afrontó los 21,1 kilómetros de pedestrismo Su registro fue de 1,32,04 horas, la segunda mejor marca entre los 40 a 44 años y la 40° en general. El tiempo acumulado de Chapa fue de 4,28,42 horas.
Ese cronómetro le permitió ser el mejor de los atletas argentinos que participó de la prueba y acomodarse 2° en su categoría, detrás del checo Patrick Wallimann, que metió un tiempo de 4,25,13 horas. El europeo fue 19° en la general.
La competencia fue dominada por el brasileño Igor Amorelli, quien empleó 3,59,43 para completar el desafío. Segundo acabó el alemán Franz Loeschke con 4,02,26 horas, mientras que el tercer lugar quedó para otro brasileño: Paulo Roberto Maciel, con 4,04,06 horas.