Luego de una prueba de ADN, se detectó que la hija de Emiliano Farías y Jessica Robles padecía AME. Aún aguardan el test de su otra bebe para conocer si ambas presentan la misma enfermedad. Se trata de Atrofia muscular espinal, la misma enfermedad que sufría Emma y que hace meses requirió una colecta nacional para poder abonar el medicamento más caro del mundo.
Emiliano se comunicó con el Termómetro Radio, donde explicó entre otras cosas la situación que sufre con la Obra Social OSPE. «Estamos peleando para ver si se va hacer cargo del tratamiento» y agregó: «El tiempo para esta enfermedad es crucial: No se puede demorar tanto en llegar al tratamiento».
Emilia y Micaela necesitan empezar el tratamiento lo antes posible ya que día a día las neuronas de su cerebro mueren causando fallas y afectando a su sistema motriz.
Jessica comentó que fueron derivados a un especialista en el Hospital Italiano para hacerse estudios muy específicos para ser inscritas en una comisión de personas con AME pero la obra social rechazó la solicitud: «Nos negaron la solicitud de internación en el Italiano y nos quieren transferir a La Plata porque no nos cubre el plan».
Para los padres es una situación indignante. Hicieron unpedido en redes sociales: «En una situación como esta tendrían que actuar de una manera más rápida». Luego agregaron: «Nos ayuda muchísimo más la difusión para poder ejercer presión sobre la obra social».
Además agradecieron la atención de Pilares de Esperanza: «Hoy los tratamientos físicos los hacemos en Pilares de Esperanza donde nos atienden de manera perfecta». Finalizó diciendo: «Todo el personal es un encanto, su kinesióloga es un amor».
Colecta solidaria
En redes sociales se puede encontrar bajo el hastag #todosconlasmelliz. En caso de desear realizar una donación se puede ingresar en MercadoPago y realizar transferencias al alias: todosconlasmelliz.mp.