Los vecinos cercanos a las termoeléctricas clausuradas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), expresan su indignación al informar que la empresa sigue funcionando por la noche.
Según los informes de OPDS, la razón por la cual las termoeléctricas ubicadas en Villa Rosa, en límite con la localidad de Matheu, Escobar, fueron clausuradas de forma preventiva se debió a que la empresa APR Energy no cumple con los condicionamientos de la evaluación de impacto ambiental y por otro lado Araucaria Energy fue clausurada por ruidos molestos que generan al vecindario.
Los vecinos han levantados quejas por el incumplimiento de esta sanción, ya que siguen funcionando.
El Termómetro charló con Raúl Regis, vecino referente de la agrupación 1810 Vecinos Unidos por Pilar Asociación Civil, quien vive muy cerca de las empresas: “es una situación vergonzosa» y agregó: “ya hubo vecinos que fueron a las puertas de una de las termoeléctricas, Araucaria, queriendo hablar con alguien responsable pero nadie atiende”
Regis asegura que no hay necesidad que esté prendidas porque hay energía de sobra “es inentendible lo que está pasando», sentenció.
Pero estas quejas no son solo de ahora, hace un largo tiempo la mirada es negativa por parte de los vecinos.
En el informe OPDS recalcó que hasta que las empresas no presenten un plan de readecuación que revierta los motivos de clausura.
Redacción: Ángel Solís.