Sputnik V local: Laboratorios Richmond produjo más de 4.9 millones de dosis

Así lo anunció Marcelo Figueras, presidente de la firma que cuenta con una de sus principales plantas en el Parque Industrial de Pilar.

0
Sputnik v local

Laboratorios Richmond superó los 4.9 millones de vacunas Sputnik V producidas localmente. La firma que cuenta con una de sus principales plantas en el Parque Industrial de Pilar fabricó 3.727.375 dosis del componente 2 del inoculante ruso y 1.179.625 dosis del 1. Asi lo informó su presidente, Marcelo Figueras. 

Eso arroja como cifra de producción total hasta el momento 4.907.000 vacunas. La mayoría aún espera la aprobación del Instituto Gamaleya para poder ser distribuidas y aplicadas.

De las casi 1.18 millones de dosis del componente 1, la entidad rusa aprobó 995.125. las cuales fueron distribuidas. Sin embargo, de las 3.7 millones de dosis del componente 2, el instituto ruso sólo aprobó un millón. Debido a ello aún no han podido completarse los esquemas de vacunación de quienes recibieron la primera aplicación de la Sputnik V y aguardan la segunda.