Soledad Acuña prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA

Lo hizo a través de una resolución. La medida alcanza a todos los colegios públicos y privados de los tres niveles obligatorios de la Ciudad de Buenos Aires.

0
prohibió el lenguaje inclusivo

En el día de ayer, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida fue establecida a través de una resolución cuyo alcance atinge a escuelas tanto públicas como privadas de CABA en los tres niveles obligatorios en esa localidad. 

“Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”, se lee en el documento emitido.

La resolución firmada por Acuña considera el lenguaje inclusivo como una “barrera” y una “distorsión” del lenguaje. Basándose en esa concepción, censura el uso de las expresiones con la “e”, la “x” y el “@” y prohíbe el lenguaje inclusivo tanto en las instancias de enseñanza como en las instancias de comunicación con padres y madres. La determinación también alcanza al material de cartelería de las instituciones educativas.