El presupuesto municipal para el año 2023 fue aprobado por una amplia mayoría de concejales, tanto oficialistas como una parte de la oposición. Los incrementos principales se dan en las categorías presupuestarias salud, educación, obra pública, inclusión y seguridad.
Silvio Rodríguez, concejal y jefe de bancada del Frente de Todos, se refirió a la inversión que se realizará en Pilar: “En el año que viene vamos a hacer una inversión de 58 mil millones en ejes que tienen que ver con desarrollo social, salud, seguridad. Vamos a profundizar en lo que venimos haciendo desde que asumimos”
En ese sentido, se destaca que el 24% de la masa total de gasto estará será destinado al área de Salud, el 21% a las áreas de Servicios Públicos e Infraestructura y un 14% a Seguridad.
“Nosotros venimos generando programas y cuestiones con escuelas, la Secretaría de la Mujer, los 94 nuevos patrulleros, cámaras y lecturas de patentes”, mencionó al respecto.
Por último, remarcó que: “Tenemos la expectativa del año que viene tener nuevos polideportivos, inaugurar el Hospital Central de Pilar y de también cambiar las asimetrías que tenemos en el distrito desde hace muchos años”.