Villa Astolfi: detuvieron a sospechoso por robo e identificaron a preso con salidas transitorias

Un hombre de 30 años fue detenido en el marco de una investigación por un robo ocurrido en Villa Astolfi, mientras que otro sospechoso fue identificado como presunto integrante de la banda. Se trata de un hombre de 37 años que actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal N.º 11 de Baradero, donde cumple una condena por robo y cuenta con salidas transitorias durante los fines de semana.

0
Villa Astolfi: detuvieron a un sospechoso por un robo e identificaron a un preso con salidas transitorias

El hecho investigado ocurrió el pasado 11 de agosto, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en Ruta 25 y El Matrero. Allí interceptaron al propietario y le sustrajeron aproximadamente 500 mil pesos, dos teléfonos celulares y las llaves de su camioneta.

A partir de la denuncia, efectivos de la Policía de Pilar iniciaron una investigación para identificar a los responsables. El análisis de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) resultó clave para reconstruir el recorrido de los sospechosos y detectar dos vehículos que habrían sido utilizados durante el robo.

Allanamientos en Del Viso y Agustoni

Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó la realización de allanamientos simultáneos en domicilios de Del Viso y Agustoni.

Durante los procedimientos, los investigadores detuvieron a un hombre de 30 años y secuestraron uno de los vehículos señalados como utilizado durante el hecho.

Además, fueron incautados cinco teléfonos celulares y prendas de vestir consideradas de interés para la investigación.

La pesquisa también permitió establecer la presunta participación de otro hombre, de 37 años, quien permanece detenido en la Unidad Penal N.º 11 de Baradero cumpliendo una condena por robo.

Según se determinó durante la investigación, el sospechoso cuenta con salidas transitorias los fines de semana, por lo que los investigadores buscan establecer su participación en el asalto ocurrido en Villa Astolfi.

La causa fue caratulada como Robo y quedó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.