En los últimos días, se inauguró el primer laboratorio de análisis y certificación de Cannabis en Argentina, llamado Hemp Lab. El centro de operación está ubicado en la ciudad de Mar del Plata, desde donde analizan la calidad del cannabis y sus productos derivados con productos de tecnología japonesa.
Pilar Díaz, fundadora de Hemp Lab contó que decidió poner en marcha este proyecto allá por el año 2016, cuando descubrió las potencialidades terapéuticas del cannabis medicinal en los beneficios que le aportaba a su madre para tratar su artrosis de cadera. “En Argentina casi la totalidad de los productos terapéuticos de origen cannábico no cuenta con ningún tipo de análisis ni certificación sobre sus componentes», expuso.
«Desde Hemp Lab buscamos aplicar ciencia y tecnología a la industria del cannabis para garantizar que las personas puedan acceder a productos seguros, con información precisa y certificación de sus componentes”, explicó la creadora del espacio. “A su vez creemos que nuestro aporte contribuirá a continuar con la profesionalización de la industria local para que sea cada vez más competitiva”, remarcó.




