Santiago del Estero: rescataron 216 loros traficados en un baúl de un auto

Los hombres que iban a bordo del vehículo viajaban con música a todo volumen para evitar que se escucharan los ruidos de los animales.

0
loros traficados

216 loros que eran traficados en el baúl de un auto fueron rescatados por la Gendarmería Nacional en la localidad santiagueña de Pinto. Los dos hombres que viajaban en el vehículo que trasladaba ilegalmente a los animales se dirigían a la provincia de Santa Fe. Se estima que las aves iban a ser vendidas en esa provincia.

La intercepción del transporte ocurrió en la ruta 34, en el kilómetro 492. Un Renault Fluence con dos personas a bordo intentó evadir un control de la Gendarmería Nacional. El vehículo fue interceptado a los pocos kilómetros, donde los gendarmes pidieron a los hombres que bajaran el altísimo volumen de la música para hacerles algunas preguntas. Fue entonces cuando se escucharon los ruidos procedentes del baúl y los uniformados procedieron a su revisión, donde hallaron 216 loros habladores de la especie “amazonas aestiva”. Según la información que se obtuvo hasta el momento, las aves estaban siendo trasladadas de manera ilícita a la provincia de Santa Fe para su posterior venta ilegal.

Los hombres autores del hecho quedaron imputados por infracción a la Ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestre. En tanto, los loros quedaron bajo la responsabilidad de la Fiscalía de turno de la ciudad de Añatuya.