Reforma fiscal con un aumento de la tarifa del 25% y hasta el 100%

0

 

 

 

 

 

En tanto, hay tasas como la de servicio de seguridad, justicia y prevención ciudadana que tendrán un aumento de entre el 40% y más del 130%, para los que menos pagan. Asimismo, hay que analizar en detalle las nuevas tasas de servicios asistenciales para asegurarnos de que no sea la oficialización del arancelamiento en silencio de la salud  en el Municipio.

 

De igual forma, la nueva tasa de servicios ambientales deberá ser estudiada en profundidad para conocer la contraprestación que tendrán los vecinos de Pilar en ese aspecto. En contraposición a esto, los permisos para puestos de venta de pirotecnia bajarán en un 50%.

 

La tarifaria de este año, que rige en la actualidad, fue formulada con la unidad arancelaría del Colegio de Arquitectos de la Provincia , la cual fue ciertamente indescifrable la previsión de su impacto real (anunciaron no pasaría del 25% pero terminó siendo superior al 50%). Ahora, con el nuevo parámetro del VFU (valor fiscal uniforme) esperemos que no sea solamente un cambio de rótulo pomposo y continúe siendo igual de insondable en términos palpables y de proyección.