Preocupación por el incremento de incendios en el distrito

Sebastián Pitaluga, Director de Prensa de Bomberos Pilar, detalló cómo se encuentran trabajando desde el Cuartel para combatir los focos activos.

0
incremento de incendios

En los últimos días, Pilar registró diversos incendios en hogares y campos cercanos al Parque Industrial de Pilar, es por eso que Sebastian Pitaluga, detalló cómo está trabajando el cuartel local: “Este es el cuarto día que desde primera a última hora los camiones no paran de salir. No arrancó el verano y ya estamos cansados.”

El invierno 2022 en Argentina fue un 33,3% más seco que lo normal, y se posicionó como el 7° más seco desde 1961 y el 5° consecutivo en registrar déficit de lluvias. Por ese motivo, la propensión a incendios, además de la imprudencia de las personas potencia el riesgo: “Queman acá, queman allá, con el calor se expande, es el pedido de solidaridad que hacemos desde el cuartel; Si vas a hacer una quema tenés que controlar ese fuego, tener mangueras, está todo tan seco que se incendia todo“.

Las personas, principales responsables de los fuegos sin control

Sebastian Pitaluga remarcó que: “El 95% de estos incendios son descuidos y falta de compromiso, la gente prende fuego y se va. ; Pedimos por favor que no quemen, que junte en bolsas, ya no sabemos cómo pedir que cuiden el tema del fuego, desde las 7:30 de la mañana estamos pidiendo gente porque no damos abasto”.

En forma de pedidos solidario, cerró la conversación diciendo “Recuerden que somos voluntarios, cada uno tiene su trabajo aparte del cuartel, por eso no damos abasto para la cantidad de incendios que ocurren. Desde el municipio hay recolectores de basura que juntan todo tipo de bolsas, no hace falta quemar“.