Pilar sin agua hace 22 días.

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Consultado por El Termómetro varios usuarios de la empresa permanecen sin suministro y acusan que las boletas llegan a sus domicilios recargos por exceso de consumo cuando en realidad no han tenido el servicio correspondiente. Estas boletas tienen tarifas de trescientos y cuatrocientos pesos según el relato de uno de los vecinos afectados en Villa Verde. En el comunicado enviado en los últimos días la empresa acusa esta falta de suministro a las escasas lluvias del último mes y a los cortes energía eléctrica. “Sentimos como una gran falta de respeto que nos digan que no hay agua por falta de lluvias, a lo mejor en la casa del director de Sudamericana llueve, si es que vive en Pilar”, se quejaba uno de los vecinos afectados. “Encima nos dicen que nos van a cortar el agua, por exceso de consumo. Por qué nos van a cortar si hace 21 días no tenemos agua, ni tampoco recibimos bonificaciones por los días sin suministro. También consultamos a los vecinos de Pilar Centro para conocer el estado del servicio de la prestataria a lo que nos comentaron lo siguiente: “Los que vivimos en el centro y los barrios de alrededor no tenemos una gota de agua. Hace semanas, de semanas. No se puede vivir de esta manera en un verano con alertas naranjas por las altas temperaturas y ni hablar de los abuelos y los niños que padecen el calor mucho más y que afecta a su salud de manera directa”, relataba una vecina de Pilar centro. Pilar tendrá a esta empresa prestataria hasta junio para luego dejar a cargo del servicio a AYSA. Según el titular de la UOCRA de Pilar, Sebastián Difiori, consultado por los colegas de Pilar de Todos el paso de una empresa a otra está generando que Sudamericana no solo no otorgue horas extras, sino que haya comenzado a desprenderse de a poco del personal.