La actividad reunirá a los mejores patinadores del país de estas especialidades y estará en juego la clasificación para representar a la Argentina en el Campeonato Mundial que se desarrollará este año en Francia.
Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti destacó: “Es una gran alegría para nosotros recibir un evento de esta magnitud. Nuestra intención es darle lugar a todas las disciplinas y trabajamos en ese sentido. Representantes de la confederación visitó el lugar, lo recorrió y quedaron entusiasmados, tanto que programaron la 2° fecha de un torneo que año a año, suele repetir sus jornadas en un par de locaciones”.
La jornada del viernes estará dedicada a las prácticas oficiales, mientras que las competencias comenzarán el sábado y se extenderán hasta el domingo, jornada en la que se conocerá a los ganadores.
En términos deportivos, habrá actividad para las categorías “A”, “B” y “C” y los que terminen primeros en la divisional “A” se clasificarán para ser parte de la Selección Argentina en el Mundial que este año se hará en Francia.
Los atletas llegaron desde todas las provincias y hay más de 1200 inscriptos para una serie de modalidades en las que el patín argentino se ha hecho muy fuerte. Por ejemplo, en 2017 el grupo “Millenium” se coronó campeón mundial de Show.
La actividad comenzará el viernes a las 8:35 con las pruebas de pistas oficiales y a las 14:30, la actividad competitiva con Cuarteto Infantil, Menores e Internacional. Tras la premiación, desde las 19, se realizarán distintos shows de la modalidad Small.
El sábado la acción arrancará las 8 y se extenderá hasta las 21 con actividad para diversas especialidades. A las 14 está previsto el desfile inaugural y la ceremonia de apertura. El domingo los horarios serán similares aunque el cierre se adelantará para las 19.50.