Horacio Piazzale, Secretario de Seguridad de Pilar, dialogo con El Termómetro y contó cuáles fueron los temas importantes de la reunión con el intendente municipal. Entre los temas más importantes, destacó: “Hicimos un balance de los últimos meses del 2018, Noviembre y Diciembre, teniendo en cuenta los hechos realmente denunciados” y afirmó que lograron obtener un resultado positivo con una baja del delito de un 26,05% entre un mes y otro.
Este resultado fue producto de las distintas denuncias en barrios, la presencia policial como local y gendarmería, que ayudaron en la organización, sumando la utilización de las herramientas como lo son las cámaras, las alarmas urbanas, la aplicación “Alerta Pilar», los 911 entre otros.
El secretario asegura que durante todo el año pasado se han hecho trabajos de prevención y siguen trabajando arduamente para este año. A su vez, declaró “Estamos tratando para el año que viene sumar mayor tecnología, tratando de lograr un mejor recurso humano, vamos a incorporar mayor cantidad de patrulleros, cámaras, alarmas para que el que el delincuente que venga a robar a Pilar se sienta realmente vigilado”.
Ante la consulta de los hechos ocurridos hace días, como un caso de violación en Villa Astolfi o asesinato en Derqui, Horacio responde que no son hechos prevenibles. Dice que lo ocurrido en Derqui fue un problema vecinal, que es imposible de prevenir como la violación.
Por último, dejó las puertas abiertas a todos los vecinos para que se acerquen al Centro de Operaciones Municipal para mostrar y brindar herramientas, como cámaras o alarmas para los distintos barrios, presentando una nota firmada por todos los vecinos.
Redacción: Angel Solís