El cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi. Fue operado a causa de una herida de bala que le infringió un policía al que quiso apuñalar durante un violento episodio que ocurrió ayer, cuando se negaba a recibir asistencia médica por un brote psicótico.
Según las primeras versiones, el músico estaba en su casa de un barrio cerrado de Exaltación de la Cruz cuando su madre, alarmada por el estado de salud, llamó a los médicos. Así comentó la periodista Cynthia Medina de La Gaceta de Exaltación de la Cruz: “Chano suele andar por el barrio. Tuvo un violento episodio en el que agredió a su madre e intentó atacar a un efectivo de la Policía Bonaerense”.
Los especialistas quisieron llevarlo en la ambulancia para internarlo, pero Chano se negó a ser trasladado y comenzó a portarse de manera agresiva. Primero lastimó a su madre, después forcejeó con los doctores. Entonces debió intervenir la policía, que ante la amenaza que representaba disparó al intérprete y lo hirió en el abdomen.
El primer parte policial indica que se encontraba con “brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Chano se encontraba en el patio trasero, con una cuchilla en la mano. Se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, anticipó la periodista en el Termómetro Radio.
“El se encuentra en terapia y de la mama no sabemos nada. Él intentó agredir a su madre pero agredió a un policía” finalizó Cynthia.