Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) realiza este jueves un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional, en reclamo de aumento de salarios y para que “el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores”, informaron voceros gremiales.
Desde La Bancaria explicaron que la medida de fuerza se desarrollará “en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar”, detallaron.
A pesar de no haber atención presencial en las sucursales, se podrá operar mediante canales digitales y electrónicos para realizar diferentes operaciones.
Operaciones en canales electrónicos y digitales
Este jueves los usuarios de entidades financieras y bancos podrán utilizar otros medios de pago para las compras sin problemas. Entre ellos, el uso de las tarjetas de débito y tarjetas de crédito, que funcionan con total normalidad y sin restricciones en comercios y diferentes puntos de venta.
Homebanking y billeteras virtuales
Por otra parte también están habilitados los canales digitales como homebanking, aplicaciones de bancos y billeteras electrónicas. Desde La Bancaria confirmaron que estos medios “operarán con normalidad de manera de no afectar la actividad comercial y de pagos”.