Será la tercera temporada consecutiva del espacio gratuito que continuará funcionando tres veces a la semana en el predio del Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes).
La actividad seguirá siendo dirigida a niños de ambos sexos a partir de los 8 años y ya está en marcha bajo la conducción del profesor Luciano Sosa, quien tendrá su primera experiencia en nuestro distrito.
El objetivo del programa de Escuelas de Iniciación es posibilitar el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo. Se lleva a cabo en acción conjunta entre la secretaría de Deportes de la Nación, la subsecretaría de Deportes provincial y la dirección General de Deportes comunal.
Las prácticas se desarrollan en el Polideportivo de Pilar, los lunes, miércoles y viernes a las 18. Pueden participar chicos con conocimientos de rugby pero también aquellos que nunca lo han practicado y quieren involucrarse en esta disciplina. «El objetivo principal de nuestro espacio es formativo, pasa por entregarle los fundamentos para que puedan ingresar con éxito a una estructura de club. Estamos contentos porque seguimos sumando disciplinas y más escuelas y actividades para los chicos que es nuestro objetivo principal», completó Donatti.
La Escuela de Iniciación Deportiva de Rugby apunta a la participación de vecinos de ambos sexos a partir de los 8 años.
Los interesados deben acercarse hasta esa locación en los días y horarios citados o pueden recabar más información en el microestadio «Ricardo Rusticucci» (Fitz Roy y Mercedes), cuyo teléfono es el (0230)-4277364.