Nicolás Hoyos es un joven que se destaca en la disciplina del Taekwondo hace muchos años, poniendo en los primeros lugares la bandera de Pilar en cada competencia Nacional e internacional.
Es entrenado por los dos máximos referentes de la historia de este arte marcial como los son los hermanos Crismanich, que dirigen el “Team Crismanich”. Todos estos gastos son solventados por la familia del deportista con mucho esfuerzo. “Un año se está por cumplir del otorgamiento de la beca para Nico y nos hemos cansado de llamar y consultar cuando sería otorgada, es una carrera muy cara y necesitamos del apoyo”, comentaba Ezequiel Hoyos padre
del deportista.
Hoyos se prepara para realizar una gira más en su carrera como deportista que lo aleja por dos meses del Centro Nacional de alto rendimiento deportivo en donde desarrollas sus entrenamientos.
Hoyos del 18 al 20 de agosto se puede presentar en el G1 de Argentina, es una posibilidad que lo haga aunque tiene una lesión en el hombro y si se recupera antes de la dicha fecha va a participar en el torneo que le entrega 10 puntos para el ranking mundial, pero la prioridad es llegar en plena condición para el Panamericano de Costa Rica que se realiza del 29 al 31 de agosto, luego de participar en dicha competencia piensa participar del G1 en el mismo país. Continuará su gira por México. En el país azteca buscará tener buenos resultado y resaltar su rendimiento.
Depende de los resultados de estas competencias su convocatoria para el torneo Odesur que se realiza en Santiago (Chile). Odesur que es una de las competencias más importantes a nivel Sudamericano que se realiza en los primeros días del mes de octubre.
Todos estos pasos que realiza Nicolás Hoyos tienen el foco puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.