El Decreto 888/2024, publicado en el Boletín Oficial, oficializa la eliminación del Fondo Fiduciario Progresar, junto con otros como el Fondo Nacional de Emergencias y el Fondo para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos (FOBOSQUE). La decisión fue firmada por Milei, su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
El Fondo Progresar fue creado en 2022 con el objetivo de financiar el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), pero según el gobierno de Milei, «nunca se encontró operativo por no haberse integrado los bienes necesarios para su funcionamiento». A pesar de la eliminación de este fondo, el gobierno aún no ha aclarado si las Becas Progresar serán suspendidas, ya que podría reasignarse presupuesto desde el Ministerio de Capital Humano.
En octubre, el gobierno confirmó un aumento del 75% para los beneficiarios de estas becas, elevándolas a 35 mil pesos, aunque los estudiantes cobrarán efectivamente 28 mil pesos debido a la retención del 20% que realiza la ANSES. A pesar del ajuste, el aumento sigue siendo insuficiente frente a la inflación, lo que ha generado preocupación entre los beneficiarios.