Microsoft creó un programa para «hablar» con los muertos

El nuevo invento de la empresa utiliza inteligencia artificial y datos de las redes sociales de las personas que pretende simular.

0
microsoft

Microsoft patentó un nuevo invento que está dando que hablar. Se trata de un chat para hablar con personas fallecidas. Utiliza un sistema que emplea la inteligencia artificial y datos de redes sociales de las personas. Esto se llevaría adelante por medio de la creación de un perfil basado en los registros de las redes sociales para crear respuestas predeterminadas que un chabot reproducirá simulando ser la persona con la que se quiere chatear.

Funcionaría en base a publicaciones en redes sociales, imágenes, mensajes de voz, e emails de la persona fallecida. De esa forma, se establecen respuestas predeterminadas que reflejen el perfil de la persona. El chabot las reproduce simulando su voz, sus gestos, sus tonos. A su vez, desde la empresa aclararon que “este chatbot puede aplicarse tanto a una entidad pasada o presente”, por lo que también puede realizarse con una persona que se encuentre viva, e incluso “puede ser creado por la misma persona”.