«Fue un momento único entre la gente, los artistas – del Circo Móvil que se presentan semanalmente – y nosotros», indicó Inés Ricci.
Una jornada que comenzó a las 14 hs con los primeros sorteos de juguetes. A esa altura, la plaza ya colmada, aguardaba por las presentaciones de los típicos personajes del Circo Móvil Lealtad. Luego, llegó el momento del rico chocolate.
Juegos, maquillaje artístico y novedades del Circo, todo en la Plaza Teófilo Tolosa. «Una sonrisa vale más que mil palabras. Más que cualquier esfuerzo que hemos dedicado para que esto pueda llevarse a cabo. No importa el cansancio, importa la alegría de miles de chicos que hoy dijeron presente junto a sus papis. Somos felices», aseveró Flavio Charo Álvarez.
¡Cucurucho, el gran payaso del Circo Móvil, la rompió! VER IMÁGENES
Para el sorteo de bicicletas no entraba un alfiler en la Tolosa. «Era un partido de Boca o de River, ¿no?», bromearon a dúo Ricci y Álvarez junto al quipo de Lealtad porque, realmente, la multitud era notable.
Cabe señalar que fueron más de 20 las bicicletas sorteadas para los presentes. «Hace más de 15 años que venimos realizando los festejos del Día del Niño, de manera grauita para todos los vecinos de Derqui y alrededores, sucede que este superó todas las expectativas. Espero que el próximo sea aún más grande», agregó Ricci.
En un momento de la tarde, Inés Ricci y Flavio Charo Álvarez subieron al escenario a homenajear a Gustavo Maidana, uno de los murciélagos del fútbol 5 del Seleccionado de Fútbol Nacional. ¡Una alegría para todos los derquinos! Alguien que pudo enfrentar a la adversidad y llegó lejos… ¡Muy lejos! Ricci, referente en el distrito, también en la provincia de Buenos Aires, en materia social, expuso: «Quién mejor que Gustavo para contarnos su historia de vida, ¿no? Alguien que pudo sobreponerse y, ante un obstáculo, seguir luchando y transformarse en lo que es hoy. Un faro para muchas personas. Un ejemplo a seguir».
La Plaza Teófilo Tolosa es un símbolo para todas las actividades culturales que lleva adelante la Agrupación Lealtad, mismo para la ZUMBA, un clásico que se brinda dos veces por semana. «Sin ser gobierno, tratamos de llegar a todos los sectores de esta comunidad pilaranse. Derqui, siendo una de las localidades más grandes de Pilar, tiene mucho para brindar y por eso repetimos los eventos masivos del Día del Niño», cerró Ricci.