Luego de más de 16 horas de vuelo desde Moscú, en el día de ayer arribó en Argentina el avión de Aerolíneas Argentinas con el segundo lote de vacunas Sputnik V. Esta vez, se trata de 300.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, las cuales ya están siendo distribuidas a las provincias.
El avión elegido para trasladas las dosis hasta el país fue el Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601. El mismo partió y regresó a la Argentina tripulado por cuatro comandantes y cinco copilotos, además del personal técnico, de mantenimiento y despachantes de carga.
Durante el arribo, que comenzó a las 10.48 del sábado, cuando el avión aterrizó en la pista de Ezeiza, estuvieron presentes el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, el presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani y presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski. «Estamos muy contentos hoy recibiendo la segunda carga de vacunas para completar el esquema de las personas que ya empezaron a vacunarse. Nuestra planificación continua en marcha y a muy buen ritmo en todo el país», señaló Medina.