La Provincia pidió a Nación fondos para reparaciones por la tormenta

0
La Provincia pidió a Nación fondos para reparaciones por la tormenta

La provincia de Buenos Aires ha pedido al Gobierno nacional una ayuda de 10.000 millones de pesos para hacer frente a los daños causados por un fuerte temporal que afectó a Bahía Blanca y otras áreas del conurbano bonaerense, dejando un saldo de 13 muertos.

Carlos Bianco, ministro de gobierno de la provincia, describió la semana como trágica debido a los problemas derivados del temporal de viento y lluvia. El gobernador Axel Kicillof se trasladó a Bahía Blanca en respuesta a la situación. La solicitud incluye chapas y otros elementos para reparar los daños, especialmente en los techos, no solo en Bahía Blanca, sino también en Tres Arroyos, Monte Hermoso, Chasicó, Villarino Norte y el conurbano.

Se busca que el Gobierno nacional proporcione el material necesario o una partida financiera de 10.000. millones de pesos para hacer frente a la emergencia. El pedido considera la compra de suministros adicionales más allá de lo que ya tenía almacenado el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.