Por qué se parecen tanto Homero y Krusty es algo que toda persona que haya visto Los Simpsons se pregunta. La única diferencia notoria es que uno es pelado, mientras que otro tiene una tupida cabellera. Eso conduce al enigma de cuál es el motivo de tan explícito paralelismo. Matt Groening, dibujante y productor de la serie que lleva 31 temporadas en la televisión, finalmente lo explicó.
“La idea original detrás de Krusty, el payaso, era que fuera Homero disfrazado. Aunque Homero no sea respetado por su hijo, que sí adora a Krusty. Si miras a Krusty, es simplemente Homero con el pelo extendido y un mechón en la cabeza”, declaró Groening a Entertainment Weekly.
A su vez, el creador de la serie explicó que la idea finalmente no se concretó en su totalidad, aunque se mantuvo el parecido físico de los personajes y el juego que se genera en torno a eso, desde el que se pueden analizar varias escenas. “Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé: ‘Oh, esto es demasiado complicado’, así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso: ‘Sí, ese es Homero’. Otra de las ideas era que en algún capítulo Bart descubriera que Krusty, en realidad, era su padre disfrazado”, comentó.