Kicillof habló en Pilar sobre la vacunación contra el coronavirus en la provincia

El gobernador, quien se encontraba haciendo una entrega de patrulleros en el municipio, anunció que en Buenos Aires se estima la aplicación de la vacuna a 12 millones de personas.

0
vacunación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se encontraba en Pilar haciendo entrega de patrulleros, se expresó al respecto de la campaña de vacunación masiva en la provincia. Explicó que el proceso de aplicación a toda la población «va a llevar seis meses como mínimo» y que “el 40 por ciento de esa responsabilidad estará en la provincia».

Asimismo, el mandatario anunció que se pretende vacunar a 12 millones de personas en el territorio bonaerense, por lo que será un largo proceso que llevará su tiempo. «El año que viene será de transición”, señaló y aclaró que «la vacuna no es un milagro ni es instantánea».  Por eso mismo, pidió «continuar con los cuidados» y «seguir mostrando esa responsabilidad, ese compromiso con el otro que sirvió para salvar tantas vidas».

En ese sentido, Kicillof hizo alusión a las fiestas de fin de año: «Estamos tan cerca de la vacuna que debemos hacer ese esfuerzo y tener más cuidado que nunca estos días. Las fiestas son un momento emotivo, de reunirse con afectos, lo peor que nos puede pasar es que contagiemos a alguien de riesgo». Aconsejó a la población «celebrar en exteriores y con el barbijo puesto el mayor tiempo posible» y remarcó que este es «un sacrificio y un esfuerzo que vale la pena hacer».