Inauguran una nueva escuela en Zelaya

Este es el establecimiento educativo número 12 que se abrió durante este año para seguir sumando aulas en el distrito y seguir acercando la educación a todos los barrios. Se trata de la secundaria número 12 que fue inaugurada el día de hoy.

0
nueva escuela en Zelaya

El acto estuvo encabezado por el intendente Federico Achával quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza.

Acompañado de alumnos y docentes, el jefe comunal destacó: “Asumimos el compromiso de poner en marcha este plan de obras en articulación con la provincia y con el que estamos transformando la educación en Pilar. Y así lo hicimos sumando 139 nuevas aulas al sistema educativo local. Seguimos avanzando y construyendo un mejor Pilar a partir de la educación, para crear una comunidad con igualdad de oportunidades”.

“En conjunto con la provincia y con la decisión del gobernador Kicillof de reforzar a la educación como política pública de gestión, en Pilar garantizamos este derecho y seguimos transformando y mejorando la calidad educativa de todo el distrito, con nuevos establecimientos educativos totalmente equipados que zanjan desigualdades y generan igualdad de oportunidades para todos y todas”, agregó Achával.

Por su parte, Urquiza resaltó que “Siempre es una alegría venir a Pilar. Es muy fácil trabajar con un intendente que tiene a la educación en el centro de sus prioridades. Esta escuela que hoy abrimos es la que todos los bonaerenses se merecen. Y pronto también estará la Universidad de Pilar para que todos puedan soñar con un futuro de la mano de la educación”.

En el acto también estuvieron presentes la directora de Gestión Curricular de Educación Secundaria provincial, Diana Yacuzzi; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; autoridades educativas, funcionarios, concejales y consejeros escolares.

“Esta es una comunidad que crece y tenemos que garantizar que todos puedan estudiar en todos los barrios del distrito. Soñemos en grande porque es posible construir un mejor futuro y que Pilar, la provincia y el país se pongan de pie”, cerró el intendente.