Franco Colapinto se prepara para el GP de Estados Unidos en Austin

El piloto pilarense Franco Colapinto continúa su aventura en la Fórmula 1 y se alista para su próxima participación en el Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo en el Circuito de las Américas, en Austin, del 18 al 20 de octubre. Esta será la cuarta competencia para el joven corredor en la máxima categoría, después de haber mostrado un sólido rendimiento en las tres carreras previas.

0
Franco Colapinto se prepara para el GP de Estados Unidos en Austin

Colapinto debutó en Monza, donde se posicionó 12º. Posteriormente, brilló en el Gran Premio de Azerbaiyán al conseguir un octavo puesto y sumar sus primeros puntos en el campeonato. En su más reciente participación, en Singapur, terminó en la posición 11, consolidándose como una de las promesas de la escudería Williams.

El cronograma para el GP de Estados Unidos incluye las Prácticas Libres el viernes 18 de octubre a las 14:30 (hora de Argentina), seguidas de la Clasificación Sprint el mismo día a las 18:30. El sábado se correrá la Sprint a las 15:00, mientras que la Clasificación oficial será a las 19:00. La esperada carrera principal será el domingo 20 a las 16:00.

Además, las próximas fechas del calendario de Fórmula 1 incluyen el GP de México el 27 de octubre, Brasil el 3 de noviembre y la nueva edición del GP de Las Vegas el 24 de noviembre, cerrando la temporada en Qatar y Abu Dhabi​.