Falleció un voluntario brasileño de testeo de la Vacuna de Oxford

Se trata de un médico brasileño de 28 años.

0
astrazeneca voluntario brasileño

Murió un voluntario brasileño que formaba parte del grupo de testeo de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y producida por el laboratorio AstraZeneca. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) confirmó lo ocurrido, aunque no informó el motivo del fallecimiento. La entidad comunicó que el caso continuará siendo investigado y que no se frenarán los testeos.

ANVISA: el ente de control brasileño

Desde la entidad reguladora expresaron; “En relación al fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020”. Asimismo, agregaron que “Según los reglamentos nacionales e internacionales de la Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de pesquisas clínicas deben ser mantenidos en secreto, en conformidad con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”.

El presidente de Anvisa Antonio Barra dijo a los medios que “el caso continúa en análisis y los test proseguirán”. Y señaló: “No tenemos todavía pedidos de registro y no hay plazos para responder. Es la mayor prioridad, pero no fijaremos fecha para evaluar los exámenes de las vacunas”.